Promotoras de Salud coordinan los turnos para atención sin demoras

Durante los primeros días de atención primaria de la salud con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil en las 640 Viviendas, se mantuvo la demanda constante de las distintas especialidades médicas que se ofrecen en el territorio, aunque oftalmología las supera ampliamente.

A fin de evitar una larga espera, la Municipalidad organizó la inscripción en el orden de demanda, asignando turnos y un seguimiento personalizado de la atención.

“Estamos promediando la primera semana de atención primaria de la salud en la ciudad con nuestra Unidad Móvil Sanitaria y tenemos una gran demanda en la especialidad oftalmología. Por eso, si bien se atiende a quienes se acercan, en el caso de esa especialidad hemos comenzado a dar turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que esperar a ser atendidos fuera del camión sanitario”, dijo Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia.

“Sabíamos que iba a ser una de las especialidades más requeridas, porque también habíamos tenido esta experiencia cuando el actual intendente Walter Vuoto era concejal y trabajó con los camiones de salud que movilizaba el gobierno nacional hasta el año 2015. Todas las especialidades eran requeridas, pero la consulta con oftalmología era realmente la de mayor demanda”, explicó.

La funcionaria comentó que el equipo de la Subsecretaría de Salud se encuentra trabajando durante todas las jornadas junto a la Unidad Móvil Sanitaria, asisten a quienes se acercan, les brindan información, facilitan el acceso a la recepción para el registro de pacientes y también cooperan para ordenar la demanda y obtener respuestas rápidamente.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras son los encargados de otorgar los turnos, previo acuerdo con la persona o familia interesada y cuando están próximos a ser atendidos los ubican, ya sea telefónica o personalmente para que concurran a la unidad móvil donde se encuentra el profesional y la aparatología necesaria”.

“La verdad es que no queremos que tengan que estar dos o tres o cuatro horas esperando. Pretendemos que el acceso a salud sea realmente un derecho que se pueda gozar, del que se pueda hacer uso, sin mayores dificultades. Estamos para eso, para prevenir, prestar servicios y mejorarlos”, concluyó Garay.

Cabe recordar que la unidad sanitaria móvil estará ubicada en las 640 Viviendas, frente a la escuela primaria N°39 hasta el próximo viernes y que atiende de 09:00 a 18:00 horas con clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición, kinesiología, enfermería y vacunación.

También te puede interesar...

Avanza el acceso al Cerro Alarken y al barrio Mirador del Beagle

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de la rotonda de acceso al Cerro ...

Se abrió la licitación para la calle Las Lajas

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de sobres de licitación para ...

Se podrá estacionar en Av. Garramuño durante los festejos de La Noche más Larga

Se habilita, a partir de esta noche, el estacionamiento en las dos manos de ...