Comenzó atender la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia inició este lunes la atención primaria de la salud en los barrios de la ciudad a través de la instalación de la Unidad Sanitaria Móvil.

El camión se encuentra ubicada frente a la Escuela N° 39 Mirador del Olivia en el barrio de las 640 viviendas y abrió sus puertas a partir de las 09:00 de la mañana. Cuenta con consultorios para clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición y para el servicio de enfermería. Habrá también vacunación y entrega de la vitamina D.

En declaraciones a FM Master’s, el Médico Generalista, Matias Soria informó sobre el funcionamiento del camión sanitario:”La idea es atender a los vecinos de forma espontanea, la mayoría de las consultas se hacen de 9 a 11 horas”, apuntó.

Acerca del servicio oftalmológico, explicó que atenderá desde las 11, previo a ello se hará una lista de llamado con las personas que lleguen antes para que el vecino no espere en la intemperie. “Si es necesario se entregará anteojos a aquel paciente que lo necesite”, destacó.

El médico recalcó que “la Unidad Sanitaria es de la Municipalidad y después estará en otros barrios y aquel vecino que no llegué a hacerse los lentes en la 640 Viviendas puede dirigirse a Andorra por ejemplo”.

“La idea es agilizar la atención y el camión tiene un pasillo interno donde podremos hacer pasar algún vecino para que espere adentro y no afuera en el frío”, finalizó.

También te puede interesar...

Bocchicchio: “Los barrios son el centro de nuestra política”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó la importancia en su gestión “del trabajo de ...

Vecinos y vecinas participaron de los bailes a cielo abierto

Más de 500 vecinos, vecinas y turistas participaron de una nueva edición de los ...

Avila: “La violencia hacia la mujer siempre estuvo; hoy se visibiliza”

La secretaria de la Oficina de la Mujer, Laura Avila se refirió a las ...