Comenzó atender la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia inició este lunes la atención primaria de la salud en los barrios de la ciudad a través de la instalación de la Unidad Sanitaria Móvil.

El camión se encuentra ubicada frente a la Escuela N° 39 Mirador del Olivia en el barrio de las 640 viviendas y abrió sus puertas a partir de las 09:00 de la mañana. Cuenta con consultorios para clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición y para el servicio de enfermería. Habrá también vacunación y entrega de la vitamina D.

En declaraciones a FM Master’s, el Médico Generalista, Matias Soria informó sobre el funcionamiento del camión sanitario:»La idea es atender a los vecinos de forma espontanea, la mayoría de las consultas se hacen de 9 a 11 horas», apuntó.

Acerca del servicio oftalmológico, explicó que atenderá desde las 11, previo a ello se hará una lista de llamado con las personas que lleguen antes para que el vecino no espere en la intemperie. «Si es necesario se entregará anteojos a aquel paciente que lo necesite», destacó.

El médico recalcó que «la Unidad Sanitaria es de la Municipalidad y después estará en otros barrios y aquel vecino que no llegué a hacerse los lentes en la 640 Viviendas puede dirigirse a Andorra por ejemplo».

«La idea es agilizar la atención y el camión tiene un pasillo interno donde podremos hacer pasar algún vecino para que espere adentro y no afuera en el frío», finalizó.

También te puede interesar...

Vuoto aseguró que “había una demora de tres semanas” en la Secretaría de Políticas Sociales

En diálogo con Radio Nacional, la nueva secretaria de políticas sociales del municipio y ...

Escuelas Municipales Deportivas: Hasta el jueves reconfirman vacantes en distintas disciplinas

El Instituto Municipal de Deporte informa que este martes, miércoles y jueves inclusive, en ...