Souto: “No puede ser motivo de discordia la fecha electoral”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto indicó que “todavía no se ha hablado” de las fechas de las elecciones provinciales. No obstante aseguró que se hará en febrero luego del receso vacacional de una manera coordinada entre la Gobernadora y el Intendente.

En declaraciones a FM MASTER`S, Souto indicó que el cronograma electoral “no se ha hablado en lo que va el año por las licencias de la Gobernadora y el Intendente, pero claramente lo haremos en febrero y ahí se va a terminar de fijar un calendario que deje satisfecho al Gobierno de la Provincia y al Municipio. Además estamos trabajando desde hace mas un año en un proceso de unidad importante del Peronismo provincial y no puede ser motivo de discordia la fecha electoral”.

En este sentido remarco que la búsqueda de una fecha que convenga a todos tiene que ver con estrategias y se busca denominadores comunes. “Si la conveniencia es que las elecciones nacionales y provinciales se hagan juntas, se hará así o si se debe ser desdobladas se hará de esa manera”, apuntó.

Consultado por el cansancio del electorado indicó que “puede ser una mirada” pero “en nuestra provincia ocurre cada cuatro años y coincide este año en todos los estamentos. Votar cinco o cuatro veces en el año es mejor que no votar nunca”.

Souto adelanto que el Juzgado Electoral Provincial ya está trabajando en los padrones durante el mes de enero. “Se va a cambiar el sistema de las cajas contenedora de listas que no funcionó en la última elección”, adelantó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los trabajos de demarcación de calles, repavimentación que se realiza durante la noche con las cuadrillas. “En los semáforos también estamos trabajando, se va a poner nuevos y se instalaran nuevos cruces que son reclamados por los vecinos”, sostuvo.

Por lo tanto, aseveró que la prioridad son las obras grandes, “los recursos están como la disponibilidad de los empleados que están respondiendo, de a poco vamos a reconstruyendo la ciudad”.

Finalmente remarcó que la discusión salarial con se retomará en los próximos días y “lo haremos como siempre con los secretarios generales de los sindicatos”.