Se realizará una Expo Ambiente el 28 y 29 de mayo en Ushuaia.

En el programa En La Mira por FM Master’s estuvo dialogando el Subsecretario de medio ambiente de la municipalidad Hugo Ponzo donde hizo la invitación para la próxima Expo Ambiente los días 28 y 29 de mayo en el micro estadio Cochocho Vargas.

La muestra contará con representantes de distintos colegios de la ciudad, empresas privadas, ong e instituciones públicas.

La secretaria de medio ambiente tendrá su stand, “vamos a mostrar el trabajo que venimos haciendo en el área de ambiente específicamente, con los programas de educación ambiental y el tema de bahía encerrada y turbales” contaba Hugo Ponzo.

En paralelo el día 29 de 14 a 18hs en la Casa de la Cultura habrá conferencias donde se expondrá sobre energía sustentable, residuos sólidos urbanos, economía circular y educación ambiental, con diversos expositores como Lucia Barcia, Pablo Lerzo, Cynthia Cordi y el intendente Walter Vuoto.

Hoy en día los temas del cuidado del medio ambiente se les presta mayor atención “el tema ambiental no tiene techo, la gente está tomando conciencia de esto. Nos exigen al subir la vara a que nosotros también estemos a la altura de las circunstancias, tenemos que trabajar en otros aspecto que la ciudad todavía no ha desarrollado” continuaba Ponzo como es el tema de la separación de residuos.

Ponzo reflexionaba “Ya no hablamos de reciclado, estamos hablamos de economía circular, antes tenías el producto que era basura ahora esa basura puede ser trasformado” desde el municipio hacen el aporte logístico y esperan la participación de empresas que se sumen a los proyectos.

“Esta muestra será única” cerraba Hugo Ponzo.