#EleccionesLimpias: ¿En que consiste la campaña lanzada por la Cámara de Comercio?

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández habló en Radio Nacional sobre la campaña #EleccionesLimpias, que se impulsa desde el sector para cuidar los espacios  públicos de la ciudad en época electoral.

Al respecto Fernández  relató que “cada vez que hay campaña la ciudad queda manchada, con lo cual largamos esta campaña para que todos nos comprometamos a que si se nos escapa un aerosol y pintamos algo, después nos comprometamos a pintarlo, que no tiremos papeles en la vía pública, que cuidemos los árboles,”.

“Nos hemos comunicado con los partidos políticos, a quienes les informamos de la campaña, les mandamos todo lo que creíamos en un Word, así como el hashtag, y lo vamos a publicar en todas las redes” aseveró.

La titular de la cámara de comercio de la ciudad agregó además que se podrá identificar a los partidos políticos y candidatos que se sumen a la campaña con el logo de esté en sus flyers, y el hashtag mencionado anteriormente. Además, se podrá compartir en las redes sociales personales cuando no se esté cumpliendo con la campaña.

 

Moratoria para Comercios

Por otro lado, Fernández contó que ayer salió una moratoria para comercios desde la Dirección de Obras Sanitarias con una tasa diferencial y cuotas sobre las que los comerciantes pueden optar.

“Nos queda todavía la Dirección Provincial de Energía” aseguró la presidenta de Comercio, detallando que “teníamos muchos comercios en situación irregulares, porque ante la opción de  que AFIP o AREF embargaba, la situación era  pagamos esto, y dejaos aquello para más adelante´, habiendo una demora en el servicio de provisión de agua, donde hay muchos comercios donde la materia prima es el agua como lavaderos de auto, y esta complicados  porque ha bajado mucho el consumo del lavadero”.