Sesión especial: A las 11 la legislatura definiría la adjudicación de 10 mil hectáreas a la familia Antunovic

Tras la reunión de comisión realizada el pasado martes, el asunto sobre la adjudicación de 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic de Bridge, llega a la sesión de hoy sin dictamen; y para ser votado por la comisión que deberá constituirse como tal y aprobarlo para tratarlo sobre tablas.

Las tierras fiscales rurales, están situadas en el corazón de la isla, sobre las que Mirna Antunovic de Bridge señaló que la justicia hizo lugar a su pretensión de que le sean cedidas.

Cabe recordar que desde el gobierno de la provincia, se envió el decreto 620 para su aprobación, entendiendo que de esta manera se estaría cumpliendo con lo que determina la ley de Tierras Fiscales respecto a que las adjudicaciones “a partir de una superficie de 101 hectáreas, además de resolverse mediante decreto con acuerdo general de ministros, requerirá la ratificación del Poder Legislativo”.

A ello se suma que el mismo cumpliría con dos fallos del máximo órgano judicial de la provincia: sobre el trámite contencioso administrativo y sobre la ejecución de la sentencia, en ambos casos favorables a la demandante.

Hoy los legisladores definirían el destino de las tierras, en un contexto de posiciones encontradas entre las bancas del oficialismo y la oposición. Paralelamente organizaciones ambientalistas manifestaron su descontento, entendiendo que las hectáreas integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (establecido por ley provincial), y que incluye seis áreas naturales protegidas para la conservación de ecosistemas de la provincia.

A ello, se suma una molestia por la ausencia del Secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani al recinto, quien fue invitado a participar en la comisión del día martes, a fin de conocer la postura del área a su cargo en dicho asunto, pero no asistió.

La realidad es que con los 8 votos del oficialismo, el decreto se aprobaría.