Autoridades de la Escuela Nº 5 indicaron que el viernes y tras la denuncia de una madre, personal de Camuzzi realizó una inspección, con lo cual se cerró un aula «con el compromiso de la gente de infraestructura de que el fin de semana se cambiarían los calefactores”.
Posterior a ello, «se trasladaron a los niños a otro salón, donde el profesor sintió un olor que no sabemos si es a gas o monóxido de carbono ,con lo cual trasladamos a los chicos a la biblioteca”.
La vicedirectora, María de los Ángeles Martínez agregó en Fm Master´s que los cambios de curso, “se producen producto del pánico, y al no estar en su lugar es por eso es que algunos nenes estaban llorando”.
Además y llamativamente contó que “tenemos dos personas que fueron al Hospital el viernes pero allí no existen los elementos para determinar si la intoxicación fue por monóxido de carbono o por gas. Con lo cual las dejaron en observación. A la maestra el viernes le pusieron oxigeno pero nada más”.
Por otro lado relató que “el hombre encargado del mantenimiento de la escuela dijo que el horno de la cocina tiene perdidas y que no usemos el mismo, pero al prender la hornalla pierde olor, con lo cual suspendimos el servicio de comedor y copa de leche”.
“Infraestructura escolar está informada de esto, vino la supervisora técnica por la mañana, me comunique con comedores informando la situación con lo cual se definió cerrar todas las llaves y suspender el servicio de comedor” aseveró.
Por último, la vicedirectora afirmó que “no podemos llamar a Camuzzi y pedir que hagan la prueba de hermeticidad. Infraestructura escolar nos tienen que decir qué hacer y qué pasos seguir”.