Con el apoyo del Gobierno provincial, se realizan mejoras en toda la fachada exterior de la institución, en el sector catamaranes, y como resultado de un convenio de colaboración celebrado con la Municipalidad de Ushuaia, se están ejecutando mejoras en todo el frente portuario, en la que el Puerto aportó el material y el Municipio la mano de obra y equipos.
La obra se encuentra en su etapa final, y consistió en la ejecución de 1000 m2 de vereda, de la cual el 20% se encuentra ya calefaccionada, rampas para personas con movilidad reducida, baldosas guías y la instalación de iluminaria en todo el acceso.
Asimismo, se están realizando modificaciones en los portones de acceso a instalaciones portuarias e ingreso a senda peatonal sector IV; la construcción de sanitarios, oficinas de fiscalización y de operaciones; y la construcción de una plazoleta interna en el sector IV.
En tanto, en Río Grande se llevó a cabo la adquisición y colocación de un equipo de calefacción por agua caliente con radiadores en oficinas; se realizó la reparación de la cubierta del galpón del puerto de Río Grande, y está en proceso de adjudicación su remodelación integral y ampliación.