El Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella se reunió junto a su compañera de fórmula con jubilados provinciales en la ciudad de Ushuaia.
Durante el encuentro, dialogaron acerca de la situación del sector, fundamentalmente del paquete de leyes aprobado al inicio del gobierno de Rosana Bertone en el que se establecieron una serie de reformas y un aporte solidario de jubilados y trabajadores activos para cubrir el déficit de la caja.
Melella comentó al respecto que “ha sido un diálogo muy enriquecedor en el cual ellos han podido plantear sus inquietudes de cara al futuro”.
“Estamos muy contentos de haber podido escucharlos, que ellos nos hayan podido escuchar y de la buena voluntad que han mostrado para acompañar un proyecto que mejore su calidad de vida”, dijo.
En este sentido, el candidato a Gobernador subrayó que “una de las principales preocupaciones que nos han transmitido tiene que ver con las leyes que modificaron el régimen jubilatorio. Seguramente habrá que hacer cambios y lo importante es que estemos cerca de los jubilados, conocer sus necesidades y trabajar para que estén mejor”.
Por su parte, Mónica Urquiza recalcó que “el encuentro se ha dado en un marco de respeto como hace mucho tiempo no ocurre en esta provincia”.
“Es fundamental para nosotros dialogar con los jubilados y con todos los fueguinos, para continuar estando cerca de ellos como hemos estado siempre”, agregó.
Finalmente, aseguró que “cuando estemos en el Gobierno no vamos a hacer nada que vaya en contra de los trabajadores ni de los jubilados, tanto sean del ámbito público como privado”.