Comercio campeón del Clausura

El verdinegro se consagró como el mejor del Torneo Clausura en un partido inolvidable, venciendo a HAF por 4-3 en el tiempo suplementario después de estar 0-3 abajo. Ahora habrá final anual con Magallanes.

USHUAIA (Por Santiago Gonelli).- Llegó a su fin el campeonato de primera división y no podía ser de otra forma que con un cotejo que quedará para los libros de los mejores de nuestro futsal auténtico.

Fue un tiempo para cada uno en el que HAF dominó por completo en la primera mitad. Con la manija de Oliva comandando los ataques y transiciones del rojinegro (vestido de violeta). con la tenacidad de Morales y la capacidad goleadora de Torres.

El primer gol llegó justamente en los pies de Torres que capturó un rebote y la mandó a guardar.

Torres nuevamente anotaría un tanto, esta vez luego de una gran jugada preparada de tiro libre donde Nicoliello cedió para «Grillo» quien estaba al lado del palo y tuvo que empujarla con clase para sacar ventaja de dos goles.

En la segunda mitad «Luchi» Nicollielo realizaría una jugada espectacular buscando una pared con Damián Nicollielo, saliendo desde el fondo en una contra letal y concretando el 3-0 que parecía terminar con la final, con un HAF muy superior.

Sin embargo Comercio no bajó nunca los brazos y gracias a un gol de «Ema» Korol de tiro libre, el verdinegro comenzó a ilusionarse con un acercamiento al marcador que sería aún mayor.

Uno de los pilares de esta campaña conseguiría el segundo descuento: Lautaro Sanchez arremetió la defensa rojinegra, de rebote y con zurda estampó el 2-3 que ponía a tiro en el resultado a Comercio y las dudas comenzaban a aparecer en HAF.

A pocos minutos del final del partido, con todo abierto y con una respuesta anímica y física fenomenal, Brandon Espinoza en una guapeada digna de uno de los mejores pívots que tiene nuestro futsal clavó el empate y la algarabía total del banco comercial.

De esta forma nos íbamos al tiempo extra, impensado durante la primera etapa pero tan claro en el transcurso de la segunda.

Apenas comenzado el suplementario un disparo cruzado del «Gama» Alarcón, encontró en el camino la cabeza de Morales, jugador de HAF quien de cabeza desvió el balón introduciéndose en su propia portería poniendo en ventaja 4-3 a Comercio dando vuelta la tortilla en una final épica.

El segundo tiempo extra fue frenético de ida y vuelta pero el marcador no se movió. La copa y la alegría fue para los de Ralinqueo que tuvieron una impecable actuación cuando más lo necesitaban, sabiendo reponerse a la adversidad, demostrando un temple de equipo grande y Campeón.

La primera estrella para el Halcòn, y de que forma…