¡Otro triunfazo! Valu Garay no para de crecer

El tenista fueguino Valentin Garay (2007) sigue cosechando alegrías y títulos históricos. Tras coronarse subcampeón en el J300 Zapopán (MEX) junto a Bonini (BRA) en el dobles, pasó a ser 51° del ITF Juniors y en la primera ronda del J500 Mérida (MEX) le ganó al 9° del ranking y reciente semifinalista del US Open, Charlie Robertson (GBR).

MÉXICO.- No hay techo. Está loco. El crack ushuaiense Valentin Garay está logrando hechos inéditos e históricos para el deporte fueguino. 

Tras haber iniciado la última gira del año en suelo centroamericano superando a Gurenko (CAN) en sets corridos por el singles del J300 Zapopan (MEX), luego cayó ante el rumano, a la postre subcampeón, Haita por 6-7 y 1-6. Sin embargo, en dupla junto al brasileño Joao Pedro Didoni Bonini, hicieron una épica labor en el dobles del mismo certamen.

Primero vencieron a Baierl/Weber (USA) por 6-2 y 7-5 en 8vos y acto seguido a Behrmann (AUS)/Jiang (CHN) por 6-2 y 6-4, antes de disputar una semifinal para alquilar balcones con la dupla de Arcila (COL) y Morazzi (ESP).

Los sudamericanos perdieron 6-3 el set inicial, igualaron con un 6-3 en el segundo parcial y, ya en el super tie break, el fueguino Garay terminó cerrando el triunfazo por 11-9 con una devolución al centro de la cancha.

No pudo coronarse el título en la definición, cayendo en parciales consecutivos con los estadounidenses Mosejczuk/Dussault, pero dando un salto en cuanto a su posición en el ranking.

Ahora es 51°, acariciando el Top 50 y quedando muy cerca del Top 25 para el 2025, cuando haya renovación en el escalafón mundial tras la salida de los mayores de 18 años (2006), lo que le asegura su lugar en los Grand Slam. Si, una locura hecha realidad.

Y esto no es todo, porque a pesar de tener que salir a debutar en la Copa Mundial Yucatán (J500 Mérida) el martes, decidió aceptar la propuesta de jugar el lunes ante el segundo preclasificado y reciente semifinalista del US Open y el ITF Masters Juniors: Charlie Robertson (GBR).

Le ganó 7-6 y 6-4 para meterse en la segunda ronda donde espera por Mosejczuk (USA) o Vales (CZE) que jugaban este martes en la noche.

¡Histórico, inolvidable! A seguir por más rumbo al Orange Bowl…