Por parte de Defensa Civil y la Municipalidad de Ushuaia solicitan a los vecinos y vecinas tomar recaudos necesarios para evitar incidentes sobre voladura de techos u objetos sueltos, teniendo en cuenta el alerta que brindó el servicio meteorológico nacional sobre los fuertes vientos, que continuarán hasta el mediodía del sábado.
Según el comunicado del servicio meteorológico nacional “se prevén fuertes vientos del sector oeste para toda la provincia, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h”.
Asimismo, personal de Defensa Civil Municipal intervino hasta el momento en más de 20 pedidos de emergencias por voladura de techos, caída de árboles y objetos sueltos en predios.
Se requiere la colaboración de los vecinos para reasegurar todos los objetos que estén en sus predios y evitar inconvenientes que pueden derivar en daños materiales o lesiones.
En caso de emergencia pueden comunicarse con los operadores de defensa civil municipal, los cuales están disponibles las 24 horas en el 103. Si no, por consultas también pueden llamar a los teléfonos fijos: 422108 / 435316.