Lo sostuvo la referente del Programa Provincial de Centro Estudiantil y Participación Juvenil, Luz Peralta, al cierre de las jornadas en Río Grande del Congreso Provincial de Estudiantes.
El Ministerio de Educación de la provincia está llevando adelante las instancias del Primer Congreso Provincial de Estudiantes que ahora continuarán en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.
La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, destacó que “como Ministerio de Educación y como gestión del Gobierno estamos orgullosos del trabajo, participación y compromiso de las y los estudiantes que realmente fue reflejado en un trabajo que se hizo a lo largo del año, desde los Precongresos hasta la elaboración de los documentos y de las diferentes ponencias de nuestros estudiantes”.
“Pudieron traer la voz de sus compañeros y ser escuchados, eso es lo más importante, con el fin de recuperar y realmente transformar la educación fueguina”, subrayó Sutil.
Por su parte, Luz Peralta, referente del Programa Provincial de Centro Estudiantil y Participación Juvenil, rescató que “chicos y chicas se animaron a sumarse en el momento como expositores de una manera súper espontanea, lo tomaron como su espacio, lo supieron manejar y pudieron compartir lo que sucede dentro de sus instituciones”.
En el evento, además, se contó con stands con información de la Secretaría de Juventudes y del Ministerio de Salud, se realizaron representaciones artísticas y se elaboraron banderas.
El Congreso se desarrollará por ciudad, abarcando así a todos los colegios secundarios tanto públicos como privados de la provincia.
El próximo viernes será el turno en la ciudad de Ushuaia, en instalaciones del Gimnasio del Centro Polivalente de Arte, en ambos turnos y en Tolhuin el martes 5 de noviembre, en la Casa del Deporte, solo en el turno tarde.
Se invita a estudiantes de Ushuaia y Tolhuin a inscribirse en las próximas instancias, a través del link