Dando continuidad al despliegue que comenzó a principio de año, en esta ocasión se llevarán a cabo charlas de prevención del cáncer de mama y, en simultáneo, se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual en la ciudad mediterránea dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social. Estas acciones son posibles a raíz del convenio de cooperación firmado entre los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington en pos de fortalecer la prevención y cuidado de la salud de ambas ciudades.
El martes 15 de octubre, Tolhuin volverá a ser escenario de un nuevo operativo con diferentes propuestas, el cual estará centrado en la prevención y la promoción de la salud integral en pos de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la localidad mediterránea.
Por un lado, en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Río Grande realizará una serie de charlas informativas en pos de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama en Tolhuin. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la Dirección de APS y la Dirección de Salud Mental.
Las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin y comenzarán a las 10 horas. Los temas que se abordarán son las generalidades, la importancia de la detección temprana y autocuidado del cáncer de mama; sobre los aspectos emocionales del screening en prevención; así como estrategias para afrontarlo.
Paralelamente, ese mismo martes, se llevará adelante la tercera etapa de la Campaña de Salud Visual que contará con 150 cupos, los cuales están destinados a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social. Para inscribirse, las y los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3ysTYBY. El formulario se habilitará a las 13 horas de este martes 8 de octubre.
Es importante destacar que el despliegue de estos operativos es posible gracias al convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington con el objetivo de fortalecer la prevención y el cuidado de la salud en ambas ciudades.
Mediante estas políticas públicas, ambos Municipios priorizan concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad -la cual es la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial- fomentando estrategias de autocuidado, promoviendo la detección precoz y reafirmando los ejes de la gestión como la prevención y promoción de la salud para la comunidad.