Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, confirmó que desde el 15 de febrero comenzará a funcionar el nuevo edificio de la sede de la UNTDF que será inaugurado oficialmente el 21 con la llegada de autoridades nacionales.
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Daniel Fernández, confirmó que la obra del nuevo edificio de la sede de la UNTDF ya se encuentra finalizada, que comenzará a funcionar el 15 de febrero con el comienzo de las clases del curso de iniciación universitaria y que se estima que el 21 se inaugurará de manera oficial, con la llegada de autoridades nacionales, incluso podría darse la visita de Alberto Fernández.
«La inauguración del nuevo edificio de la sede de la UNTDF será el 21 de febrero, con la participación de autoridades nacionales», estipula el rector al aire de FM Máster´s.
«El edificio comenzará a funcionar en los próximos días. El 15 de febrero tenemos el curso de iniciación universitaria y las aulas nuevas se van a comenzar a utilizar en esa fecha; por eso estamos terminando de ultimar detalles en aulas y oficinas para que estén listas para esa fecha», agregó.
Sobre la disposición del edificio, Fernández detalló que «la sede tiene dos pisos, en la planta de abajo hay 10 aulas para 35 estudiantes y una para 140/150, además de los baños y otras salas relacionadas al funcionamiento del edificio. En el piso de arriba hay un espacio para un comedor con gran capacidad, oficinas para las áreas de la universidad relacionadas al día a día de las clases, el área académica, el departamento de estudiantes, salas de reuniones de los institutos, etc. Es un edificio muy enfocado a la formación en sí de lo que pasa en las aulas y la administración de eso».
El rector de la UNTDF además anticipó que «otra obra de menos de 2.000 metros cuadrados que será comenzada en breve que ya estaba planeada y que en diciembre nos informaron que fue adjudicada. Tiene que ver con un espacio más de administración, otra abierta al público, otras aulas para extensión o posgrados».
«La Universidad necesita mucha más infraestructura para funcionar toda en un mismo lugar. Seguimos sosteniendo áreas en otros edificios y las vamos a seguir sosteniendo hasta que podamos tener un campus», cerró la autoridad de la Universidad.