Con un total de 121 cruceros que llegaron al puerto de la capital fueguina durante el primer mes del 2023, se esperan 186 recaladas más y un total de 161.500 pasajeros más para cerrar una temporada récord.
Ushuaia tuvo durante enero 317 recaladas que transportaron 61.554 pasajeros y un total de 121 cruceros que llegaron al puerto de la capital de Tierra del Fuego.
Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se estimó que para lo que resta de la temporada habrá 186 recaladas más en Ushuaia y un total de pasajeros que ascendería a los 161.500.
Estas cifras estimadas indican un 8% más de lo alcanzado en la temporada 2019/2020, en el periódo de la pre pandemia.
En su informe, el Ministerio de Transporte nacional explicó que, en su mayoría, las rutas más comunes de los cruceros que arriban al país conectan Brasil, Chile y Uruguay con la Argentina.
Una vez realizado ese recorrido, algunos de esos barcos siguen viaje hacia la Patagonia, ya sea Puerto Madryn, Ushuaia, Malvinas Argentinas y la Antártida.
«Los pasajeros desembarcan en los puertos donde los barcos recalan y disfrutan de las ciudades, accediendo a los puntos turísticos nacionales, lo cual permite el ingreso de divisas y el desarrollo económico de las regiones», destacó la cartera de Transporte.
Además, indicó que para potenciar la temporada de cruceros de este año, la Administración General de Puertos continuó con las bonificaciones dispuestas durante la pandemia por tasas de uso de puertos, así como la de pasajeros, con el fin de asegurar el regreso de las grandes navieras y fomentar al sector turístico.
En total, a nivel país fueron casi 180.000 los turistas que recorrieron en crucero distintos puntos de la Argentina durante enero, cifra que representa un aumento del 10% con relación a los índices pre pandemia.
Según informó el Ministerio de Transporte, durante el primer mes de 2023 se registró el ingreso de 360 cruceros a los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.