Las vocales por el Sector Pasivo y Activo de la Caja de Previsión Social renovaron su gestión

La vocal por el sector pasivo Patricia Blanco y su par por el sector activo, Norma González, firmaron el acta de asunción para desempeñar por otros tres años sus cargos en el directorio de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.

Patricia Blanco destacó el buen diálogo entre las autoridades que conforman el Directorio. “Por supuesto que tenemos nuestras diferencias, pero siempre tratamos de encontrar una solución” y agregó que se continuará trabajando para “disminuir los tiempos de los trámites, para eso estamos avanzando en algunos temas internos”.

Además, adelantó que junto a la Vocal González trabajan en concretar una serie de inversiones como por ejemplo en el edificio de San Martín y Fadul de la ciudad de Ushuaia, que generen mayores beneficios para la Caja.

Por su parte, la Vocal por activos Norma González sostuvo que el “balance de la gestión es positivo, aunque algunas cosas quedaron pendientes por las dificultades que nos tocó vivir a todos en Argentina y el mundo por la pandemia. El objetivo está claro, venimos a recuperar derechos y por eso la Caja está trabajando en la reglamentación de la nueva ley y nosotros monitoreando su avance”.

Finalmente el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, destacó que “formamos un buen equipo, trabajando los tres en un mismo sentido y con una única meta: un régimen previsional sustentable y sostenible, y que permite que los haberes de los pasivos se recupere al mismo ritmo que se ha logrado en el sector activo gracias a la gestión de este Gobierno”.

++++++++++++

“SE ESTÁN ULTIMANDO LOS DETALLES EN LA OBRA DEL NUEVO GIMNASIO PARA LOS BARRIOS DE LA MARGEN SUR”

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, respecto al nuevo espacio que pronto será inaugurado y sumará sus instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas en la ciudad de Río Grande.

La titular de la cartera de Obras Públicas brindó detalles sobre la etapa final de trabajos que se llevan delante en el nuevo gimnasio deportivo que el Gobierno de la provincia construye en el barrio Arraigo Sur.

Al respecto, Castillo manifestó que este nuevo edificio “tiene que ver con un objetivo primordial de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que apunta a fortalecer el deporte en esta idea de generar espacios de inclusión, de crecimiento y de desarrollo para las y los vecinos de las ciudades”.

En tal sentido, recordó que el mismo prototipo de gimnasio se construye en la ciudad de Ushuaia en el barrio Río Pipo y en la localidad de Tolhuin en el barrio Provincias Unidas.

El monto de inversión del nuevo edificio es superior a los $150 millones de pesos. Además, en materia deportiva se avanza con los trabajos en el edificio polivalente y en las canchas de césped en Ushuaia y Río Grande.

Respecto a los trabajos, ya se pueden visualizar la totalidad de los sectores finalizados y actualmente se avanza en la pintura de la cancha de vóley y de básquet. Además, durante esta semana se realizará la puesta en marcha de la calefacción para ponerla a punto, lo cual tomará unos días más.