De Ushuaia a Qatar para alentar a la Selección

Daniela Sparrow es de Ushuaia y su fanatismo por la albiceleste la llevó a presenciar tres mundiales de fútbol. Así llegó desde Buenos Aires a Doha, contando una distancia de 14176 km, y 34 horas con 50 minutos de vuelos varios. Mientras que de vuelta tiene destinadas seis escalas de vuelo: de Doha al Líbano, de allí a Paris, luego a Panamá, para retomar a Buenos Aires hasta Ushuaia.

A horas de que Argentina juegue con Polonia por un lugar en los octavos de final, Daniela Sparrow contó a FM MASTER´S que el estadio Ahmad Bin Ali donde fue el partido, es «muy chiquitito en capacidad y la realidad es que Argentina convoca mucho más que 40 mil personas y se corrió la voz de que hay muchos que van sin entradas para ingresar igual, por lo tanto, muchos vinimos temprano» y «estamos ansiosos de que la selección haga un buen papel».

La vecina de Ushuaia vive su tercer mundial, primero fue Brasil en el 2014, luego Rusia en el 2018 y ahora Qatar, «un lugar que fue difícil llegar y hay menos argentinos debido a la situación económica, pero hay muchos adeptos de Argentina como Bangladés, países de la India y Árabe, entonces hay muchas camisetas celeste blancas». No obstante, observó que «hay mucho respeto, más allá del deporte, lo bueno es el intercambio, conocer gente, es un clima divertido».

Daniela se hizo conocida por contar su itinerario en una entrevista en TyC Sport, pero también por plantarse al corresponsal del medio cuando le pregunto a ella y a su amiga porque habían venido solas de Ushuaia a Qatar. «En el departamentito de enfrente hay dos uruguayas que vinieron a seguir a su selección, pero la realidad es que somos pocas y viajan más hombres. Yo le dije por qué a los otros chicos que entrevistaste no le preguntaste donde estaban sus mujeres y a nosotras si?».

Asimismo, invitó a las mujeres a visitar otros países ya que es «divertido» aunque «viajar es caro, hay que ahorrar bastante, con mucha organización se puede, con mucha menos plata se puede estar cómoda. Es más, hay un grupo de WhatsApp que se llama Chicas al Mundial de Qatar donde hay varias que venido solas», contó finalmente la fueguina que sigue alentado a la Selección Argentina a su vez que se encuentra de vacaciones con su amiga que lleva la bandera celeste y blanca con un cartel gigante «Ushuaia Presente».