La Asociación Civil Latitud 54 Sur llevará adelante este viernes, sábado y domingo el 15° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, el evento que año tras año reúne a motociclistas de todo el país y del extranjero en Ushuaia, para compartir sus historias, anécdotas y la pasión que los identifica.
Desde su primera edición en el año 2008, el Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo organizado por Latitud 54 Sur se ha transformado en una de las actividades más esperadas por los motoviajeros, que cumplen de esta manera el sueño de llegar a Ushuaia. Este fin de semana, algunos lo harán por primera vez; y otros repetirán esta inolvidable experiencia.
Para esta edición, se prevé la presencia de unos 600 motociclistas; algunos de los cuales viven en Ushuaia y participarán del Motoencuentro como cada año; otros que llegaron a la ciudad en las últimas horas y aquellos que aún se encuentran en viaje y se sumarán al evento este viernes y sábado. Habrá participantes de México, España, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, expresó que “además del valor que tiene el Motoencuentro en el Fin del Mundo, porque nos permite reunirnos durante tres días para compartir momentos inolvidables, también significa para nosotros, los anfitriones, una nueva oportunidad de dar a conocer nuestra hermosa Ushuaia y alrededores», y afirmó que «con orgullo y satisfacción sabemos que estos paisajes, así como el ambiente de camaradería que se percibe en este Encuentro, hacen que cada motoviajero que participa quiera volver al año siguiente”.
Viernes; sábado y domingo de Motoencuentro
Las actividades comenzarán este viernes, con la recepción de motoviajeros en el ingreso a la ciudad al mediodía. A lo largo del fin de semana habrá espectáculos de artistas fueguinos; caravanas hacia espacios de interés turístico y un momento muy especial junto a los Ex Combatientes de Malvinas en el monumento; teniendo en cuenta que en esta edición del Motoencuentro la temática es en Homenaje al 40º aniversario de la Gesta.
El sábado a partir de las 15 horas los motoviajeros realizarán una caravana por el casco céntrico, palpitando el partido de la Selección Argentina contra México. Posteriormente, arribarán al microestadio municipal Cochocho Vargas, y allí se generará un ‘Punto de Aliento’ para compartir con toda la comunidad –con entrada gratuita- el partido a partir de las 16 horas.
Luego alrededor de las 18 horas, se realizará en el microestadio municipal la tradicional muestra estática, donde quienes se acerquen podrán tomarse fotografías con las motos, de distintos modelos, tamaños y origen.
Las actividades del sábado culminarán con cena y espectáculos musicales, y el domingo el gran cierre se realizará en Haruwen, con un almuerzo de despedida para quienes emprenderán el viaje de regreso.