Desde las 8 de la mañana y hasta la 18 hs, los afiliados podrán elegir dos directores titulares, uno por la Caja de Previsión y otro por la Obra Social, y un suplente por los dos estamentos, en la misma boleta.
En Ushuaia, se llevan a cabo en el gimnasio Cochocho Vargas, en Río Grande en el Salón del IPRA, en Tolhuin en la Casa de la Cultura, en Buenos Aires en la Casa de Tierra del Fuego, y en Córdoba en el edificio de la Obra Social.
Serán las primeras elecciones en la provincia con el sistema de Boleta Única Electrónica. Aquellos que necesiten ayuda para votar, existe una computadora donde los afiliados pueden acercarse a consultar para despejar dudas. Luego, votará en la computadora asignada.
En la computadora se elige primero el candidato de la Obra Social, y luego, automáticamente, la computadora ofrece el candidato a la Caja. También está la posibilidad de votar en blanco.
A diferencia de las elecciones tradicionales, donde se pueden poner dos listas diferentes en la urna y se anula el voto, con el nuevo sistema no hay posibilidades de anular el voto porque no se permite votar dos listas.
“En estos días tenemos que reclamar que, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, donde hay trabajadores de la Obra Social, no figuran en el padrón, son personal que no existen en el padrón de las elecciones de hoy, se calcula que son 50 personas. Nadie hizo el reclamo, porque los afiliados no verifican los padrones, y pasó esto”, dijo la Candidata por la Lista Multicolor, Elvia Agüero, por FM Masters.
Nota en Desarrollo