Petrina: «Es un avance mas hacia la normalidad que queremos»

Ante el anuncio de que se dejará de testear en las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios por la disminución constaste de casos de Covid-19, el Director De Epidemiología Provincial Juan Petrina indico que se puede tomar como una «buena noticia» aunque recordó que los casos positivos deben seguir informándose.

Otras causas que influyeron en la decisión son «la estabilización de casos, la baja concurrencia de la comunidad como los costos para mantener los dispositivos, hay persona de otras dependencias y sumado que hubo dificultades para mantener los lugares».

No obstante, Petrina remarco que «es un avance mas y un paso hacia la normalidad que queremos» teniendo en cuenta el Plan de vacunación contra el Covid-19. «Si nos comparamos con otros países, la cobertura fue muy buena, y para mantenerse en los niveles se debe continuar con el plan sobre todo los grupos de riesgos», aseguro.

Cabe recordar que a partir del 12 de noviembre, el centro de testeo que funciona en el Gimnasio de la UOM en Río Grande, dejará de prestar servicios.

La U.M.A. que funciona en el Ex-Cine Packewaia de Ushuaia estará hasta el 31 de diciembre del corriente año, fecha que corresponde a la finalización de la prórroga de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional a través del DNU 867/2021.

NOTA COMPLETA MAÑANA EN TIEMPO FUEGUINO