El municipio de Ushuaia repudió los daños que sufrió la emblemática “llama eterna” ubicada en el Monumento de Malvinas, la cual simboliza un encendido eterno como homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.
Además, expresaron que, a través de estos actos vandálicos, da a pensar que aún hay gente que no toma conciencia de lo doloroso que significa haber perdido 649 veteranos en defensa de Argentina.
Desde el municipio invitan a los vecinos y las vecinas a poner en práctica el sentido de pertenencia con cada espacio de la ciudad porque pertenece a todos y, en este caso puntual, Malvinas es una causa con una herida abierta, la cual nos debe involucrar a todos para respetarla, cuidarla y abrazarla.
Es lamentable que se tenga que salir constantemente a repudiar este tipo de actos, hay que recordar que hace unos meses atrás en las afueras del Pensar Malvinas se encontraron numerosos daños. Se apelo a la solidaridad y a la toma de conciencia para poner un freno a estas situaciones que estropean la memoria de los veteranos y de Malvinas.