Se realizó un control oftalmológico para mayores de 60 años

El municipio de Ushuaia llevó adelante un control oftalmológico a personas mayores de 60 años en el SUM del Colegio Los Andes ubicado en el barrio de las 640 Viviendas. También se gestionó la entrega gratuita de lentes para quienes no cuentan con obra social.

Con estas acciones el municipio acerca la salud a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar políticas públicas, sanitarias, inclusivas, integras y de calidad para todos los vecinos y vecinas.

Remarcaron que el balance fue muy positivo, más de 40 vecinos y vecinas de distintos barrios se acercaron a participar de la jornada.

Además de la prestación en atención oftalmológica, también hubo un control en la toma de presión arterial, azúcar en sangre y personal municipal conversó con los vecinos sobre la importancia de realizar los chequeos médicos y tener un médico de cabecera.

Si bien es un trabajo que se hace en diferentes puntos de Ushuaia, la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos. El control de agudeza visual es para todos los vecinos y vecinas, independientemente tengan o no obra social, a diferencia de la entrega de anteojos, dónde priorizan a quienes no tienen una prestación.