La empresa alemana automotriz Audi se sumará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores, según se confirmó este viernes, y anunciará en los próximos días cuáles serán las escuderías a las que proveerá sus motores.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global», declaró el presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali en la ciudad belga de SPA Francorchamps.
El directivo destacó también la importancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la Fórmula 1 para esta nueva entrada, añadió la agencia de noticias DPA.
«Este ingreso es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción», explicó Domenicali.
El jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann avisó que fin de este año anunciarán con que escudería trabajarán: «Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo».
La entrada de Audi a la Fórmula 1 era un secreto a voces tras su compra de la participación mayoritaria de Sauber, y ahora se anuncia que comenzarán a desarrollar unidades de potencia en sus instalaciones de Neuburg.