El municipio de Ushuaia realizó, junto a las familias beneficiarias preseleccionadas del PROCREAR, el sorteo de las unidades funcionales de los edificios ubicados en Hipólito Yrigoyen.
El secretario del área comentó sobre “el acompañamiento del Municipio a las familias que fueron seleccionadas para acceder a su crédito PROCREAR para el Desarrollo Urbanístico de la ciudad. Cada una de las familias ha podido acceder a toda la información sobre la ubicación y características de las viviendas que les resultaron sorteadas, en el marco de la transparencia con la que se lleva adelante el programa desde la ciudad y el Gobierno nacional”.
Asimismo, indicó que “el municipio ha tenido un rol protagónico para buscar y generar respuestas a la alta demanda habitacional, después de 2 décadas en las que se cerró el padrón de tierras y la población residente creció fuertemente. Las soluciones no se dan de un día para el otro, pero trabamos de forma sostenida con el gobierno nacional para brindar el acompañamiento a todas las familias que lo necesitan”.
Por su parte, la subsecretaria de Vivienda contó que, “en el marco de un trabajo que llevamos adelante, nos reunimos con las familias beneficiarias, realizamos el sorteo de las viviendas que le tocará a cada uno y les entregamos el plano correspondiente”.
En esa línea, manifestó que “la reunión fue positivo porque pudimos compartir información precisa, para que los vecinos y vecinas puedan conocer cuáles serán los próximos pasos previo a la entrega del inmueble. Un momento especial, para ellos y para el municipio, a través del trabajo articulado que se logró con el Gobierno Nacional y el trabajo en conjunto que se llevó a cabo con el Banco Hipotecario”.