El martes inauguraron la Escuela municipal de Escalada, luego de la firma de convenio acontecido días atrás entre la municipalidad y la empresa «7 Cimas». A través de dicho convenio se llevó a cabo la construcción de una palestra, en la sala de Boulder del Microestadio «Cochocho Vargas «; en ese espacio funcionarán las 2 escuelas.
La propuesta del Instituto Municipal de Deportes está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años. La misma se encuentra entre las actividades que enmarca el programa Deportes Regionales.
El concejal Romano destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado que hay en Ushuaia y señaló que “me encuentro ocupando un lugar diferente al que ocupo normalmente. Fui invitado por Guillermo Navarro para conocer este nuevo espacio, la palestra; me voy gratamente sorprendido por este gran trabajo llevado a cabo”.
Romano indicó que “el trabajo asociativo, entre público y privado, es fundamental para el desarrollo de nuevos espacios y actividades. Esta nueva sala es un claro ejemplo y a la vista de todos”.
Por su parte, el presidente del IMD se refirió a esta nueva escuela, al señalar que “era una materia pendiente tener este espacio cerrado para poder realizar la actividad, sobre todo en la época invernal”.
Asimismo, el funcionario municipal comentó sobre el trabajo que hacen “con chicos y chicas desde los 14 años, nosotros lo haremos con niños y niñas de 6 hasta esa edad, lo cual nos dará la posibilidad de ser el semillero de la ciudad”.
Por último, Roberto Balmaceda, representante de la firma comercial agradeció “a al municipio por darnos la posibilidad de armar este lugar, contar con un espacio así con el cual llegar a la mayor cantidad de gente posible, en todas las franjas etarias”.