Más de 400 entidades deportivas de la Patagonia recibieron ayuda de Nación

A través del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alrededor de 400 clubes de la Patagonia recibieron más de 200 millones de pesos para ampliar y renovar sus instalaciones.

Las instituciones deportivas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego llevaron a cabo obras de mejoramiento en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples.

Cabe remarcar que el total de la inversión fue distribuida de la siguiente manera:

  • 50 clubes de Neuquén ($27 millones)
  • 66 de Río Negro ($36 millones)
  • 87 de Chubut ($48 millones)
  • 74 de Santa Cruz ($41 millones)
  • 79 de La Pampa ($41 millones)
  • 19 de Tierra del Fuego ($9 millones).

En Tierra del Fuego, algunos de los clubes beneficiados fueron Club Náutico AFASYN; Club Atlético de la Educación Fueguina; Club las Águilas; Ushuaia Rugby Club y Club Andino.

Los clubes de barrio, los polideportivos y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades.

Por medio de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Sobre el programa

«Clubes en Obra» es un subsidio financiado por el Gobierno Nacional y entidades deportivas de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad.

En total se realizaron más de 3200 obras en 3000 clubes, 100 polideportivos y 1000 municipios de todo el país durante las dos primeras ediciones del programa. La inversión superó los $1800 millones y generó más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

Matías Lammens reafirmó que “el ‘Clubes en Obra’ es la mayor inversión de la historia en infraestructura para clubes. Este maravilloso programa es estratégico para que cada chica y chico pueda iniciarse en la práctica deportiva con las mejores condiciones”.