Se trata de un convenio que se firmó en Casa de Tierra del Fuego, el cual entrará en vigencia el próximo 1° de julio y forma parte de las distintas acciones que desarrolla el Gobierno de la provincia para recuperar la Obra Social de los estatales fueguinos.
La Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, quien también participó de la firma, celebró el acuerdo, ya que permite “a los afiliados de nuestra obra social la posibilidad de comprar sus medicamentos en cualquier farmacia de la provincia y del país que forme parte de la red de farmacias de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia”.
“Este convenio también implementa la receta electrónica, lo cual nos permite estar en sintonía con todos los avances tecnológicos, de control y seguridad, y brindarle al afiliado una herramienta que será más ágil para la compra de sus medicamentos”, remarcó Hruby.
Por su parte, Miguel Ángel Lombardo, destacó el acuerdo con el Gobierno de Tierra del Fuego y se mostró “gratamente sorprendido por la fuerte decisión política de ordenar la salud. Esto es muy importante, porque ningún proyecto funciona si no hay una decisión política en este sentido”.
Finalmente, Lombardo detalló que, “la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia es una organización que nuclea a 30 Cámaras de todas las provincias argentinas donde están asociadas unas 5 mil farmacias de todo el país que atienden todos los convenios que existen en el país”.