Olgiatti expresó que “estamos convencidos de que es el camino a la recuperación de La Obra Social”

Luego de los anuncios que realizó el Gobernador Gustavo Melella sobre el fortalecimiento económico y el futuro de la Obra Social, también se anunció la cancelación de la deuda histórica que el gobierno de la provincia tiene con OSEF.

Respecto a esto, el vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, Leonardo Olgiatti comentó que “los puntos más fuertes son el fortalecimiento económico y financiero de la obra social, por un lado. Después, con la cancelación de la deuda histórica por otro, lo cual se va a dotar de recursos para hacer frente a las deudas que tenemos con los prestadores y, en conjunto con el fortalecimiento de los haberes de esta recuperación salarial que se viene llevando a cabo, vamos a tener una obra social sustentable y sostenida en el tiempo”.

Sobre la firma del convenio con la de la cámaras de farmacias, a través del cual los beneficiarios de la obra social van a adquirir los medicamentos en cualquier farmacia de la provincia o el país, el funcionario señaló: “Es un trabajo que hacemos desde hace 7 meses”.

A su vez, explicó que “licitamos los medicamentos con lo cual obtuvimos mejores precios de los que se venían pagando y, esta segunda etapa, los laboratorios y droguerías que tienen estos mejores descuentos, van a hacer la entrega de medicamentos, ya no solo en nuestra farmacia convenida, sino en todas las redes de farmacias, tanto provinciales como nacionales”.

Por ello, en este marco, aseveró que “nuestros afiliados van a poder retirar medicamento en cualquier farmacia una vez que salen de su consulta médica”.

“La verdad es que hay que reconocer el gran trabajo que hizo el Ministro de Finanzas con todo su equipo, van a cancelar una deuda que es realmente histórica, era un plan de 180 meses que se van a cancelar, han transcurrido solo 48 meses, así que es un gran esfuerzo y agradecemos a Nación que se comprometió en las compras de esas Letras”, añadió el funcionario provincial.

Finalmente, expresó que “estamos convencidos que esto va a ser un camino a la recuperación de la obra social y la tranquilidad de todos los afiliados para que tengan una correcta atención, como siempre debieron tener”.