Las 2 fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría que investigan al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal e intento de femicidio, recibieron los resultados de la pericia del informe del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora al que fue sometida la víctima.
Tal como ocurrió con el análisis psiquiátrico, los resultados comprometen al delantero de Boca Juniors. En la pericia se detalla que «e han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales».
Además, la pericia de la víctima fue realizada por una psicóloga y una asistente social, quienes analizaron a fondo el caso de la denunciante. De acuerdo al documento presentado la joven «presenta un discurso claro, comprometida efectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración, se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían».
Las especialistas aseguraron que, a fin de no revictimizar a la joven, «se procuró que la víctima no volviera a relatar de modo pormenorizado situaciones vividas durante el tiempo de relación con el imputado».
Al ser consultarla sobre su estado de ánimo actual, sus vínculos familiares y sus sentimientos para con Villa, la denunciante declaró: «Me celaba con las mismas personas que él me presentaba. Me cubría con su ropa, si llevaba algo escotado. Me hacía quitar el labial, si lo consideraba muy llamativo».
Una típica descripción de machismo.
Los peritos también charlaron acerca de la situación judicial que el jugador tenía con su ex mujer, Daniela Cortés. La mujer contó que «culpa» por haber respaldado a Villa y aseguró: «Le creí a él… quisiera haberme dado cuenta».
Finalmente, en las conclusiones de la pericia las profesionales detallaron: «Se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales: el silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, demora en la realización de la denuncia».
Mientras que en la fiscalía llamaron a declarar a otra médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna para el martes próximo.
También fueron citados a declarar otros 3 testigos que habían sido mencionados en el expediente y que, pese a que no trascendieron sus nombres, se trataría de los policías que acudieron al country «Venado II» la noche del 26 de junio del año pasado a raíz del llamado de un vecino al 911 que alertaba sobre gritos que provenían de la casa de Villa.