La semana que viene llega el Hot Sale 2022, el evento de descuentos online, donde el consumo se dispara y las personas compran productos de todo tipo de rubros, como electrónica, indumentaria, maquillaje, entre otros. En paralelo, estos eventos son grandes oportunidades para las estafas virtuales, ya que muchas personas desconocen que puede haber engaños y falsos descuentos.
Por lo tanto, es necesario tomar una serie de medidas para prevenir posibles estafas y realizar de manera segura las compras virtuales.
En este sentido, existen algunos consejos y recomendaciones para evitar caer en una situación desagradable que se transforme en una mala experiencia. Aquí algunas de las recomendaciones:
- Navegar siempre desde la página oficial del evento.
- No comprar por fuera de las plataformas y adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce. De la misma manera se debe evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
- Estar muy atento en no navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerda con la tienda oficial de la marca.
- Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes.
- Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, revisar que efectivamente no se hizo el cargo en la tarjeta.
- Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.
- Prestar atención a comentarios y opiniones, ya que en muchas plataformas solo pueden publicar opiniones aquellos que hicieron compras efectivas con el vendedor, no puede haber comentarios falsos o ambiguos.