El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró este sábado un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción, que lo quebró en llanto, y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1.
El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió.
«Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de siete años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).
Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.
«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.
Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.
Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.
Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.
En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).