La diputada nacional Rosana Bertone destacó los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía Martín Guzman y el presidente Alberto Fernández. «Son una respuesta concreta a la necesidad de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que son los más afectados por la inflación», celebró.
Bertone sostuvo que «estamos logrando tener un crecimiento económico importante y una recuperación del empleo, pero el gran problema es la inflación que genera pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados».
En ese sentido, la ex gobernadora señaló que «asignar un ingreso extra a monitributistas y jubilados y adelantar las paritarias son medidas concretas en beneficio de los y las trabajadoras».
Entre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional se encuentra la asignación de un bono de $18.000 a monotributistas de categoría A y B, trabajadoras de casas particulares y trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales, y un bono de $12.000 a jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, lo que sumado a los $6.000 ya otorgados alcanza también los $18.000.
«También es muy importante lograr obtener recursos de los sectores que están teniendo rentas extraordinarias por la coyuntura internacional», agregó Bertone, quien manifestó que «vamos a defender estas medidas porque la justicia distributiva es un objetivo permanente de nuestro espacio político».