La Cámara de Comercio rechaza el aporte privado a la OSEF

Se trata de la incorporación del Artículo 19 BIS a la Ley 1071, el cual establece una alícuota adicional del impuesto de sellos de 0,5%, aplicable a todos los contratos gravados por este impuesto, con el fin de que se destine todo lo recaudado al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC).

El artículo citado también determina que la AREF será el organismo que definirá la forma y condiciones de la recaudación de este adicional.

“Se trata del 50% más sobre todos los sellados que se realizan, alquileres, tarjetas de crédito, y los créditos, nosotros estábamos pagando el 1% sobre los sellados. Lo demás incluía lo que más se sella, los contratos de alquiler”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, por FM Másters.

“No era apropiado, ni lo que correspondía”, agregó la mujer, que fue citada junto a representantes del sector a la Legislatura, donde se analizaba el proyecto del Ejecutivo para sanear la OSEF.

“Nos invitaron a participar sabiendo que estábamos trabajando”, afirmó Fernández.

Y aseguró que “de la reunión salimos con la seguridad de que teníamos la mayoría y este artículo se retiraría. El bloque de Sciurano, Greve hizo la misma presentación, ellos retirarían ese artículo, ellos no aprobarían esta ley con este artículo”.