Córdoba: “Para poder acordar algo tenemos que saber en qué se gasta la plata”

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, se refirió a la marcha de los sindicatos, que tendrá lugar mañana en Ushuaia, para protestar por la situación de OSEF.

Mientras que hoy a las 14 horas movilizan partiendo de San Martín y Guaraní, frente a la Biblioteca Sarmiento. Mañana a las 10 horas, hará lo propio ATE, concentrando en la sede sindical ubicada en Kuanip 198, desde donde marcharán hasta el Tribunal de Cuentas y la Legislatura, donde se analizarán los proyectos destinados a aportar una solución a la Obra Social.

“Creemos que se va a tratar el proyecto del Gobierno, lo dijimos a las autoridades de la obra social, que para poder acordar algo tenemos que saber en qué se gasta la plata”, dijo Córdoba por FM Masters.

“Sabemos que la inflación avanzó, que hace 4 años que no teníamos ningún aumento salarial. Y la obra social disminuyó la cantidad de aportes de los afiliados. Pero vemos que otros obras sociales avanzan, como el caso de la UOM, que en Ushuaia son 3000 afiliados y ves la cantidad de plata que les entra y decís como diablos para esto”, agregó.

El dirigente también apuntó a sus propios representantes en la Obra Social, “les hacíamos saber que las cosas se estaban haciendo mal” dijo, pero acusó a las autoridades de la Institución: “ni siquiera salieron a comunicar la falta de dinero. Había compañeros desesperados por la atención y te cierran la obra social, el sanatorio San Jorge te lo cierran cuando se les canta, ahí también hay un grano terrible”.

“Cómo podemos hacer nosotros para poder controlar? No sé quién tiene que mostrar los números, para saber realmente lo que corresponde. La 1071 es clara, acá hay muchachos que están durmiendo, que es el Tribunal de Cuentas, estamos viendo si vamos a pedirle explicaciones. También está la Legislatura que tiene el poder de tomar nuestra obra social”, cuestionó.

“Hemos estado esperando para que esto se solucione, no es en contra de cómo lo lleva adelante el Gobierno, se trata que hay dos personas que no tienen nada que ver y otra que sí, que es la presidenta, que es la responsable de lo que está pasando”, concluyó.