El diputado nacional de Juntos por el Cambio Tito Stefani habló en FM Artika y se refirió al acuerdo con el FMI y a la falta de gestión del oficialismo para encontrar un punto en común.
“Yo creo que el acuerdo con el FMI lo debe votar el oficialismo, ellos tienen que resolver su interna y asumir la responsabilidad de ser gobierno. El oficialismo está fragmentado”, sostuvo el presidente del PRO Tierra del Fuego y agregó: “Se nota que tienen muy bien aceitada la maquinaria para ganar elecciones, pero cuando tienen que gobernar son un desastre”.
“Este arreglo está en las manos de un ministro que hace unos meses nos mintió con el presupuesto y ahora pretende hacer lo mismo con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No se puede votar”, afirmó Stefani.
“Hace 18 años que gobiernan y resulta que los problemas económicos del país son culpa de los 4 años que gobernó Cambiemos. El 75% del préstamo tomado, que tanto cuestionan, se utilizó para pagar la deuda que ellos dejaron”, señaló el diputado fueguino.
“Hoy Argentina necesita sí o sí algo que no está en el acuerdo con el FMI, que es un cambio de rumbo. Necesitamos un plan económico, las respuestas para salir de esta devaluación permanente, terminar con la inflación del 50% y la emisión monetaria de millones de pesos por minuto. Si no cambiamos cada vez nos va a ir peor”, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.
“Somos el país con mayor presión tributaria de toda América y el segundo en el mundo. Además, seguimos agrandando el Estado, en Tierra del Fuego tenemos 1600 cargos políticos ¿Qué nos pasa? No vemos que eso no nos lleva a ningún lado. Somos la provincia que mayor coparticipación recibe y resulta que la generación de energía eléctrica está colgando de un hilo de coser, OSEF es un desastre y no les da respuesta a los afiliados”, finalizó el diputado fueguino sobre la cuestionada gestión del actual gobernador y los manejos de la obra social de los empleados públicos.