En comunicación con FM MASTER´S, María Cozzarin de A Limpiar Ushuaia, adelantó que vuelve la campaña “Marzo sin colillas”. “Como todos los años le pedimos a las personas que se sumen a la campaña.”, indicó. Se pueden sumar, por un lado, los locales o negocios, ofreciendo un canje por un producto y por otro lado, la comunidad puede juntar colillas en envases y canjearlos en los diferentes lugares. También pueden sumarse poniendo cartelería o participando de una jornada de limpieza.
“El objetivo es ver si podemos sumar más colillas que el año pasado.”, expresó María. El año pasado se juntó medio tonelada, que recibieron el tratamiento especial por parte de la secretaría de ambiente. Cabe destacar que una colilla contamina 50 litros de agua potable.
“Es una campaña que junta la educación: por un lado, está la importancia del cigarrillo y de la colilla; al mismo tiempo es un evento social; y ambiental, ya que estamos conservando. La colilla tiene un impacto muy grande en los animales y en el agua.”, detalló.
Por último, invitó a todos a participar. Desde aquel que pueda ofrecer un canje hasta la comunidad que junte colillas en las botellas PET, que puede ser medio litro, un litro o litro y medio.
Para más información pueden entrar a las redes sociales: A limpiar Ushuaia o @alimpiarushuaia