Una comitiva encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, partió hacia Bolivia con un millón de vacunas contra el SARS-CoV-2 para ser donadas al Estado Plurinacional en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno argentino.
«En el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno argentino y como parte de la solidaridad entre ambos países, una comitiva encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partió este lunes a las 7.30 en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea hacia el Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa el comunicado publicado por el ministerio de Salud.
Se precisa que Vizzotti «hará entrega de la donación realizada por el Gobierno nacional y compartirá experiencias con equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación».
«La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad», completó el comunicado.
Antes de partir en el Hércules con destino a Bolivia, la Ministra recordó que «Argentina ha recibido 7 millones de dosis de donación», lo cual permitió al Gobierno «acelerar la campaña y estar en el punto de avance» en el que está en la actualidad.
Vizzotti agregó que esta iniciativa permitirá intercambiar experiencias de la campaña de vacunación argentina y la boliviana.
“Vamos a poder brindar información de las decisiones que fuimos tomando en la Argentina, que va a ser muy importante para ese país también para poder mejorar la confianza, mejorar las coberturas de vacunación y seguir avanzando en la gestión de la pandemia”, precisó.
La donación a Bolivia es la más grande que ha realizado la Argentina hasta ahora y toma lugar en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas, indicaron desde la cartera de Salud.
Como parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Comisión Cascos Blancos, Argentina no solo ofrece donaciones sino también cooperación técnica que, como en este caso, han sido aceptadas por Bolivia, concretándose así la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia.