El Secretario Adjunto de ATSA en Ushuaia, Jorge Saravia se refirió al acuerdo firmado por el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS para establecer el sistema de recategorización en los escalafones seco y salud de la administración pública provincial.
Saravia en FM MASTER`S indicó que se trata de «un reclamo de vieja data teniendo en cuenta que la última recategorización en el área de salud fue en el 2005, ya transcurrieron muchos años y era necesario darle el carácter de carrera administrativa. En el 2015 se trabajó con el Ministerio de Salud a cargo de la dra. Chaperon por ese entonces pero por algunas indoles eso quedó trunco».
«Luego pudimos volver a trabajarlo llegando a la firma del acuerdo que esperemos que no solo le dé el reconocimiento y veremos de qué forma lo trasladaremos en el tiempo y no depender del gobierno de turno, así los agentes puedan cumplir con las expectativas de ingresar por la categoría base de cada escalafón e irnos por las categorias mas altas de acuerdo a nuestro desempeño y demás», explicó.
Los jefes de cada servicio deberán recabar la información necesaria para ir recategorizando a los agentes. «La planta de salud contiene a 2300 agentes,la recategorización esta dispuesta para los que tienen 4 años o mas de antigüedad, lo que seria aproximadamente un 80%. La vigencia es desde el 1 de enero», dijo.
Ahora «hay un montón de cuestiones en salud para mejorar, continuamos reclamando la incorporación de personal en Higiene Hospitalaria. También llevamos reclamos de indumentaria, material de trabajo, cuestiones de órdenes salarial».