Actualmente, casi el 44% de la población de América Latina y el Caribe se encuentra totalmente inmunizada contra el COVID-19, lo cual lleva a que los números de casos y muertes baje considerablemente.
De esta forma se vio reflejada en las cifras anunciadas el miércoles pasado por el director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, dando a conocer que la región registró la cifra más baja de casos y muertes COVID-19 en más de un año.
Según los datos oficiales de la entidad divulgados por Barbosa, fueron 800.000 los nuevos contagios y 18.000 las muertes por SARS-CoV-2 reportadas en América Latina y Caribe durante la última semana.
A pesar del hito, el director del organismo instó a los países a no bajar la guardia respecto a las medidas de salud pública, como el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento y evitar las grandes reuniones.
Situación que se establece dado que, si bien se dobló el número de inmunizados con esquema completo desde agosto de este mismo año, más de la mitad de las personas de la región siguen sin estar protegidas contra el COVID-19.
Respecto a eso, Barbosa señaló que hay «buenas noticias», ya que se espera que esta semana lleguen más de 3 millones de dosis de vacunas a través de COVAX. También se prevé que las entregas aumenten en los meses restantes del año.