El Ministerio de Salud realizó el jueves un relevamiento sanitario en establecimientos escolares rurales de la zona norte de la provincia. Se visitaron las Escuelas Provinciales N° 37 de Cullen y la N° 17 de San Sebastián y la Escuela de Estancia Sara.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano; y contó con la participación de médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo de las localidades de Río Grande y Tolhuin.
Moyano detalló que “durante marzo nos estamos abocando a visitar las escuelas rurales para que todos los niños y niñas puedan tener el control de salud ante el inicio del ciclo lectivo”, y agregó que “en esta oportunidad visitamos los establecimiento de la zona norte de Tierra del Fuego”.
“Se realizó control médico y odontológico, peso, talla, agudeza visual, presión arterial, se completaron calendarios de vacunación y se entregó vitamina D”, contó la funcionaria, y agregó que “también hicimos entrega de un botiquín a cada institución”.
Moyano destacó “el buen recibimiento y predisposición por parte de toda la comunidad educativa rural”, y agradeció “a todo el equipo de trabajo por su compromiso en la tarea de acercar la salud a todos los rincones de la provincia”.