River Plate alcanzó el domingo la cima de la Liga Profesional de Fútbol tras derrotar 2-1 como local a Boca Juniors en el Superclásico, en la jornada que marcó el regreso de los aficionados a los estadios.
El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios podrán volver a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, 20 meses después de que la pandemia de coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.
Ocho minutos después, el conjunto local dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador gracias a un remate de larga distancia de Álvarez que sorprendió al meta Agustín Rossi.
El segundo gol de River llegó al minuto 42 otra vez por intermedio de Álvarez, tras un despeje corto de Rossi y un avance de Santiago Simón por el sector derecho.
En la etapa complementaria, frente a un rival que esperó en su campo por la inferioridad numérica y no reaccionó para buscar la igualdad, River mantuvo el dominio y estuvo cerca en varias oportunidades de anotar su tercer gol.
En la última jugada del encuentro, Boca descontó a los 93 minutos con un remate de cabeza del peruano Carlos Zambrano que superó al arquero Franco Armani.
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego «Pulpo» González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.
Fuente: Ámbito.