La judoca argentina Paula Pareto, quien ganó una medalla de oro en Río de Janeiro 2016, cerró hoy su carrera olímpica con diploma y un reconocimiento unánime de la comunidad deportiva, luego de disputar cuatro combates en Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La «Peque» cayó en el repechaje por la pelea del bronce ante la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos por realizar su última intervención en los Juegos.
Si bien la judoca defendía el título olímpico logrado en Río 2016, finalmente terminó el cruce con dificultades para mover su brazo tras una toma de su rival, que la mantuvo contra el piso y forzó el fallo del árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat. En el puesto número 6 del ranking de la Federación Internacional de Judo (ITJ), quedó tendida en el suelo, se levantó con dificultad y se retiró del recinto con signos de dolor. «El problema es en el codo, necesito que me vea el médico», avisó a la televisión en un mensaje de incertidumbre sobre su futuro en la competencia. La derrota de ayer con la octava judoca del escalafón mundial, la dejó sin chances de medalla y con un diploma que ganó por segunda vez, como ocurrió en Londres 2012 cuando fue quinta.»Le pido disculpas a aquellos que estuvieron ahí alentando, saben que di lo mejor, pero bueno, hasta acá llegué», dijo Pareto -y continuó- «Di todo. Me ganaron en buena ley». Fuente: Ámbito Financiero.