El presidente Alberto Fernández junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.
«Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito», afirmó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.
«Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que produce y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos», resaltó el jefe de Estado.
Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.
Fernández afirmó que es «un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el CORONAVIRUS».
Por su parte, Figueiras expresó que lo «llena de orgullo» poder hacer este «humilde aporte» para enfrentar la pandemia, por lo cual puntualizó: «Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted».