El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra estuvo presente en las primeras inspecciones realizadas en el Hospital Regional de Ushuaia.
En este sentido, señaló que “en el transcurso de la mañana recorrimos el nosocomio junto a diferentes organismos, personal de salud y de infraestructura, para hacer una primera evaluación de los daños que se han producido por el incendio”.
“Estamos elaborando un plan de contingencia para trabajar de forma inmediata con las reparaciones que permitan ir restableciendo los distintos sectores del Hospital y de esta manera poder volver a prestar servicio en las áreas requieran mayor premura” agregó.
Asimismo, el funcionario agregó que “el siniestro inició en el sector de Salud Mental que se vio totalmente afectado, el cual está pegado al sector de Diálisis; éstos son los lugares donde más daño material se ha tenido”.
En cuanto a las instalaciones, detalló que el nosocomio cuenta con un entrepiso eléctrico, donde “en esta primera revisión vimos que el sistema de provisión de gas no se vio afectado. Además, esta mañana personal de Camuzzi ha hecho las pruebas correspondientes en los cuatro medidores que tiene el Hospital y estaban funcionando de forma normal”.
En este sentido, precisó que “los sistemas más afectados son los eléctricos y ya tenemos un diagnóstico para trabajar y restablecer el sector de maternidad y ordenar los distintos sectores”.
“Tenemos la premisa de priorizar el restablecimiento de los servicios que el sistema de salud requiera apuntando a neonatología, terapia, internación y un sector de guardia” destacó.
“El tiempo nos apremia en el sistema de salud y seguramente vamos a tener medidas a corto, mediano y largo plazo, pero no podemos hablar de tiempos” finalizó.