El intendente Walter Vuoto junto al Ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron un acta de intención con trabajadores de Parques nacionales para dar solución a la histórica demanda habitacional que sostienen los guardaparques.
Después de la recorrida por el Parque Nacional, se realizó un acto del que participó la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien destacó que “esta firma tiene es para dar una solución de fondo a los guardaparques que sabemos que son la primera línea en la preservación de nuestros Parques Nacionales”.
“Queremos lograr una solución habitacional de todos los vecinos y vecinas; en ese camino es que plasmamos esta acta de intención”, manifestó la funcionaria municipal.
Sumó que “estamos dando los pasos para poder construir cuanto antes, a través de un financiamiento que está en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el ministro Ferraresi, para la construcción de estas viviendas y algunos complementos importantes como taller mecánico y otras dependencias”.
Las viviendas para el personal que presta servicios como guardaparques es un antiguo reclamo del sector en todos los parques nacionales ubicados en todas las regiones del país.
“Este es un momento muy importante para nosotros”, anunció Marcelo, guardaparques en Tierra del Fuego.
“Hoy es el paso inicial para poder lograr ese objetivo que nos trazamos hace tiempo y que va en beneficio de la capacidad operativa del parque, de la calidad de los servicios que se prestan”.
El Ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a Parques Nacionales acordaron la construcción de un total de 81 viviendas para guardaparques en todo el territorio nacional.
Dos viviendas y complementos corresponderán a Ushuaia y otras 2 a Tolhuin.