Tras las disposiciones nacionales anunciadas el viernes, de que los pasajeros extranjeros deben realizarse un PCR antes de abordar el avión con destino a la Argentina, otro testeo al llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso, la ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego,Adriana Chapperon indicó que aquellos visitantes nacionales que arriben a la provincia no deberán realizarse el testeo de COVID-19 al ingreso como hacer el aislamiento obligatorio.
Sobre los extranjeros. «Esto es reciente, y esta el compromiso del gobierno nacional de informar el decreto para reforzarlo a cada una de las provincias. Obviamente vamos a ir a controlar que el aislamiento se cumpla como hemos hecho en otro momento», dijo en FM MASTER`S por la disposición de que aquellos turistas que ingresan por Ezeiza deben venir con hisopado en el lugar de origen con 72 horas y cuando llegue a Ezeiza hacer un nuevo test, de dar positivo deberán alojarse en hoteles.
Por otro lado, el tema del turismo nacional que «no tiene un requisito especifico para entrar a la provincia y puede hacerlo para eso lo que se esta haciendo desde el Ministerio de la salud es el refuerzo de hisopados para los pacientes sintomáticas como asintomáticas».
Cabe recordar que los viajeros que no sean residentes, deberán gestionar el Certificado de Turismo ingresando a www.argentina.gob.ar/circular/turismo, contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se alojará. En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a www.findelmundo.tur.ar
Además, los turistas deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.