La gobernadora Rosana Bertone asistió al partido final del primer torneo de la Liga Nacional de Futsal AFA 2018. Ratificó además el apoyo de su gestión a la actividad deportiva.
La Liga Nacional de Futsal AFA 2018 se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre en Ushuaia, y del que participaron representantes de San Juan, Buenos Aires, Rosario, Formosa, Mar del Plata y Tierra del Fuego.
El equipo de “Villa la Ñata” –donde juega el diputado nacional Daniel Scioli- se consagró campeón, al vencer a Boca Juniors por 3 goles a 2.
La gobernadora Rosana Bertone destacó la realización de este campeonato “que nos jerarquiza como provincia” y agradeció “a la AFA, la FIFA, la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón y también a la de Río Grande, a todos los clubes que participaron, a la Municipalidad de Ushuaia y a toda la gente que llenó el gimnasio en cada partido”.
Bertone ratificó además el apoyo de su gestión a la actividad deportiva “que está demostrado con los 16 gimnasios que vamos a poner en funcionamiento, con la apuesta que hicimos al Seven, a los deportes de nieve y estamos trabajando para ser sede olímpica en el 2026. También desde el Gobierno venimos colaborando con todos los eventos automovilísticos, con las carreras de maratón y a nuestros deportistas que participan en los Juegos Evita y de la Araucanía”.
“Creemos en nuestros jóvenes y en sus capacidades, y queremos que se vuelquen al deporte para alejarlos de situaciones como la droga, el alcohol o los problemas de salud. Creo que estamos haciendo una muy buena gestión en la faz deportiva, y lo digo con mucha humildad”.