La legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, se expresó luego de la ausencia del ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.
Este viernes, el funcionario provincial debía concurrir a la Legislatura pero informó -con una hora de antelación-, que no se haría presente en el recinto: “Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político”, dijo Victoria Vuoto.
En el marco del reclamo de los municipios de Río Grande y Ushuaia, por la deuda de coparticipación, el ministro a cargo de la cartera económica debía concurrir a la Legislatura para brindar las explicaciones correspondientes: “Nos preocupa que las últimas citaciones a los funcionarios del Gobierno de la Provincia a dar explicaciones fueron ignoradas (Educación, Obras Públicas, OSEF y Economía), vulnerando el principio de control de los actos de gobierno”, expresó Victoria Vuoto.
Y agregó que “evidentemente adeudan coparticipación a los Municipios y no tienen intenciones de pagarla”.
“Frente a semejante decisión, solicitamos este viernes la información a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia que resulta indispensable para el ejercicio de nuestra función como legisladores, para que la contesten en el plazo de 72 hs”, señaló la parlamentaria.
Para finalizar, Victoria Vuoto recordó que “esta es información que venimos pidiendo desde Mayo del año 2020 y jamás nos dieron, ya no hay excusas para seguir obturando el ejercicio de nuestras funciones legislativas de control”.