El intendente de Ushuaia firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el otorgamiento de Tarjeta +U para trabajadores y trabajadoras estatales. En un encuentro que mantuvo vía zoom con integrantes de la comisión directiva del gremio, el intendente de Ushuaia pidió que se incluya a estatales provinciales.
Al tiempo que sostuvo que “la idea es acompañar a los trabajadores para que lleguen a fin de mes, buscar la posibilidad que el Estado municipal esté acompañando la economía del hogar”.
Vuoto acompañado de la secretaria de economía y finanzas, Brenda Tomasevich, manifestó que Gustavo Ventura “ha hecho una excelente gestión y ahora está en Santa Cruz porque hay 10 ciudades que han pedido la experiencia, más la provincia de Santa Cruz que lo ha hecho”.
“A esto se suma una gestión de la legisladora provincial Victoria Vuoto, logró descuentos para las personas derivadas a Buenos Aires y sus acompañantes, en taxis, restaurantes, casi 40 farmacias, descuentos en los hoteles; son los mismos que tiene la obra social”, comentó Vuoto.
Explicó que “es un producto pensado para que sea realmente beneficioso” y “la tarjeta es un éxito para nosotros, n este contexto es importante poder acompañar a los trabajares y trabajadoras, así como tener estas políticas activas”.
El secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, firmó en representación de la entidad gremial y aseguró que “es un golazo para los trabajadores porque todo ayuda y esto que nos está contando a nivel nacional, con los descuentos en hoteles, transporte, comida, es muy bueno”.
Dirigiéndose al intendente, Córdoba valoró la decisión y agradeció el trabajo del área que lleva adelante el desarrollo de este beneficio.
“Te felicito, a veces hay que hacer un recambio, porque los jóvenes tienen una visión distinta, esto es muy bueno y quiero agradecer a los compañeros y compañeras de la U que tienen una excelente atención, en el trato y las explicaciones que nos brindan”, aseguró Córdoba.